Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Es un sistema orientado a los contribuyentes obligados a emitir comprobantes de pago de forma electrónica (SEE desde los sistemas del contribuyente) que nos permite generar de forma sencilla el archivo *.zip (Bloc de notas empaquetado) con toda la información diaria del resumen de comprobantes de pago emitidos en formatos impresos (físicos) ante la imposibilidad de emitirlos electrónicamente por causas no imputables al contribuyente, en cuyo caso, existe la obligación de remitir a la SUNAT este Resumen cada vez que ocurran eventos que lleven a aplicar el “procedimiento de contingencia”.
La comunicación a la SUNAT, se debe realizar a través de la carga de un archivo plano zipeado con la información de los documentos emitidos de forma física (en papel).

Los motivos por los cuales se pueden dar estas contingencias son:

  1. Conexión Internet
  2. Fallas Fluido eléctrico
  3. Desastres Naturales
  4. Robo
  5. Fallas en el sistema de facturación
  6. Venta Itinerante (Valido solo para los comprobantes 01,03, 07 y 08)
  7. Otros

¿A quién va dirigido este producto?

  • Contribuyentes designados por SUNAT como emisores electrónicos de comprobantes de pago que habiendo implementado y homologado sus sistemas (desde el 01/01/2015 o desde 01/01/2016) tienen problemas al momento de su emisión, por lo cual emiten comprobantes físicos, los cuales deben ser informados a SUNAT a través de un archivo *.zip que se carga por el portal de SOL.
  • Contribuyentes designados por SUNAT como emisores electrónicos de comprobantes de pago que aún no han implementado sus sistemas, por lo cual con la última ampliación de plazo tienen hasta el 30/06/2017 para su implementación, por ende deben emitir comprobantes físicos, los cuales deben ser informados a SUNAT a través de un archivo *.zip (desde 01/01/2017) que se carga por el portal de SOL.

¿En qué consiste nuestro producto?

Es un sistema en la que se debe ingresar la información de sus facturas, boletas de venta, notas de crédito, notas de débito o tickets según sea al caso, correspondiente a comprobantes de pago que no pudieron ser emitidos de forma electrónica por alguna contingencia y que tuvieron que ser emitidos de forma física, por lo cual deben informar a SUNAT a través del envío de un archivo zipeado.

Nuestro Sistema de Contingencias para Emisión Electrónica tiene un vídeo de aplicación donde se explica como registrar los comprobantes de pago.

Requisitos de tu Computadora

  • Sistema Operativo Windows 7 o superior

A continuación puedes ver el vídeo con la explicación general de nuestro producto “SISTEMA DE CONTINGENCIAS DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA”.

Obtén el Sistema de Contingencias

Suscríbete de manera a nuestro portal y recibe una copia de nuestro Sistema de Contingencias.


Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.